PRONUNCIAMIENTO
Las catástrofes que el Perú a sufrido son muchas y las ahí en cantidad trayendo consecuencias que afectan a todo el país de manera negativa y esto en parte sucede por la poca dedicación que tiene el Estado por no poner de su parte y apelar por las mejores opciones y también en parte los culpables somos nosotros ya que a cierto grupo de la población no le interesan los ámbitos políticos, económicos o sociales.
y eso causa que al hablar de estos temas o al pedir la opinión de ciertas personas no estén bien informadas haciendo que una opinión sin fundamentos repercute en las decisiones que toma esa persona como ciudadano, al comportarse, al hablar, al votar, etc. En este pronunciamiento se verán algunas opciones u aptitudes que podemos tomar como ciudadanos, como gobierno y también algunas recomendaciones mas:
PRIMERO. Yo pienso que lo primero y lo mas importante es que la ciudadanía este informada de este tema, actualmente hay personas adultas(mayores de 18 años) y jóvenes que no tienen ni idea de lo que pasaron sus padres y sus abuelos en esta etapa tan dura del Perú, de esta manera no podríamos formar a personas o ciudadanos con una ética correspondida ya que al realizar acciones que necesiten de conocimiento histórico Peruano, estarán perdidos, Lo que yo propongo es que en las escuelas, universidades y Instituciones Educativas en general toquen este tema mas seguido, para que cuando terminen su etapa de educación secundaria ya tengan una base de lo que paso en el Perú y en que en la universidad puedan reforzar esta base, en pocas palabras mejorar la educación para formar buenos ciudadanos.
SEGUNDO. Si bien ya no hay atentados, el Sendero Luminoso no ha muerto, pero sí fue diezmado. Busca crecer retroalimentándose con los condenados que salen de las cárceles sin arrepentirse, creyentes aún en una ideología de la muerte, que buscan envenenar la mente de los jóvenes.
Si bien Sendero fue derrotado militarmente, aún mantiene sus armas ideológicas, y en ese terreno es donde el Estado debe continuar con la batalla, con una adecuada política que recuerde a las nuevas generaciones, que no vivieron esa etapa, lo nefasto y cruel que significó el terrorismo para el país; y que el único futuro que debe tener el Perú es de paz, democracia y una sociedad cada vez más inclusiva.
Por otro lado, los organismos de seguridad deben estar vigilantes para que los terroristas excarcelados, respetando sus derechos humanos, no vuelvan a delinquir ni hacer apología de su causa.
El terrorismo tiene que ser desterrado para siempre, con la superioridad moral de saber que el Estado es el guardián de la paz y del desarrollo para todos los peruanos.
TERCERO. Hacer algo, a que me refiero con hacer algo, nosotros las personas nos informamos de este tema, pero muchos aunque sepan los ámbitos políticos en el cual el Perú estaba sumergido en esos años no hacen nada por cambiar el presente no se hacen oír, porque lamentablemente el Peruano es perezoso por naturaleza, si nosotros no actuamos el Perú seguirá teniendo crisis a lo largo del tiempo y nunca cambiara.
Comentarios
Publicar un comentario